martes, 21 de febrero de 2012

Videos interesantes para Química I y Geografía y Medio Ambiente

Saludos de nuevo estimados estudiantes.

Ahora, para Química I te pedimos que analices los siguientes videos, que van en secuencia con el temario de esta materia, particularmente de la Unidad I. La energía, la materia y los cambios:

El primero es sobre la energía: Tipos de Energía.


Ahora se verá un video sobre "La materia y sus estados de agregación":


Y aunque corresponde a la Unidad III, reaacciones químicas:


De estos vídeos, realizaras un cuestionario de al menos 15 preguntas con sus respuestas, y 3 mapas mentales (uno por cada vídeo) en tu cuaderno de trabajo. Posteriormente se mostrará un vídeo sobre los modelos atómicos, el cual servirá para reforzar la Unidad II.

Se tiene como material de consulta sobre: el átomo para lo cual haga clic aquí, además de la estructura atómica y el descubrimiento del spin electrónico la siguiente referencia: haga clic aquí.

Para la materia de Geografía y Medio Ambiente, se tiene este vídeo:


A los estudiantes de este grupo (3o III) les corresponde realizar un cuestionario de 10 preguntas con sus respectivas respuestas, anotándolas en su cuaderno de trabajo.

En cuanto al Proyecto del Horno Solar, se anexa el siguiente link sobre el motor Stirling que permite "guardar" la energía solar en una batería para su posterior utilización al generar energía eléctrica: haga clic aquí y también en el siguiente enlace, donde se observan más detalles del motor Stirling: haga clic aquí.

Atentamente: Profra. Manuela Amador Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario