jueves, 16 de junio de 2011

Shampoo anti caida

Este es un proyecto de la materia de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Escuela Preparatoria Oficial No. 29 de Tepetlixpa, que nos sirve de retroalimentación en la EPO 177:

Autora, Alumna: Aide Reyes Hernández.

INTRODUCCION
En este proyecto daré a conocer cuál es la importancia de cuidarse en cabello y usar un producto mas benéfico que nos ayude a poder tener un cabello mas bonito y sedoso desde la raíz ya que como sabemos es uno de los principales cuidados que las mujeres le damos a nuestro cabello. En donde aquí abordare desde los materiales y el costo de dicho producto. Como también se mencionaran los objetivos que se tiene consumiendo este producto por otro lado reducirá económicamente el producto ya que es hecho con puros productos naturales.

ANTECEDENTES
En lo largo de nuestra historia se han utilizado diversos productos naturales para el cuidado de nuestro cabello pero sin embargo en la actualidad ya hay diversos productos que tienes químicos que nos ayudan a tener un mejor control de caída, etc. Pero como sabemos todos estos químicos utilizados en el shampoo como acondicionadores son los responsables de la perdida de cabello en la actualidad.

DESCRIPCION DEL TRABAJO
Los mejores shampoo para el cabello son los shampoo naturales. Un shampoo natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un shampoo sin detergente, colorantes artificiales, etc.
Para este proyecto utilizares diferentes ingredientes donde se puedes conseguir en tiendas, mercados, etc. ¿El proyectos en que nos puedes servir? Como se ha visto en la actualidad este proyecto es muy económico y sobre todo se puedes hacer en casa ya que nos ayuda al fortalecimiento de la raíz y a poder tener un mejor cuidado de este o tener un control de caída que ya no sea tan excesiva.

PROBLEMÁTICA

En la actualidad estos tipos de problemas se han estado dando desde varios años antes ya que hay diversos productos donde encontramos en los centros comerciales que ayudan a este problema pero como sabemos tienen un costo muy elevado. Aproximadamente14 años a 70años de edad se ha estado viendo mucho estos problemas como también sabemos un factor que influye a la caída del cabello en el uso excesivo de agua caliente o también puedes ser del sol.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto lo voy a desarrollar ya que en la actualidad hay diversos problemas con las personas que a corta edad tienen una pérdida de cabello excesiva y con este producto a desarrollar pretendo que al fusionarse dos ingredientes diferentes que ayudes al control de caída tengas mejor aportaciones a nuestro cabello desde la raíz pero también nos ayudare a poder tener un cabello más bonito y sedoso.

OBJETIVOS
• Poder disminuir el uso excesivo de shampoo como: caprice, pantene, etc.
• Disminuir el alto nivel de caída de cabello tanto en hombre como en mujeres.
• Adquirir un producto más económico.
• Reducir gastos en este tipo de productos usando productos naturales y económicos.

MATERIALES
• En un litro de agua.
• 100 ml de vinagre de vino.
• 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos.

PROCEDIMIENTO
En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.


MATERIAL

Ingredientes:
• Una botella de medio litro de shampoo.
• Un tallo grande de aloe vera o sábila 1 brazo de Sábila, fresco y recién cortado,
• Un cuarto de taza de infusión concentrada de salvia
• Un cuarto de taza de vinagre de manzana

Preparación:

Comienza haciendo una infusión bien concentrada de salvia, dejando que se reduzca hasta un cuarto de taza aproximadamente. Luego corta las espinas del tallo de aloe vera y ábrelo transversalmente, extrayendo solamente la pulpa.

Coloca en una batidora la pulpa de la sábila, el vinagre y también la infusión de salvia. Muele hasta que quede una pasta totalmente homogénea. El paso siguiente será incorporar en un envase más grande tanto la botella de champú con el aditamento, que servirá de gran forma para mejorar las propiedades del adquirido.

¿Conoces otros tipos de shampoo casero? ¿Tienes tus preparaciones naturales para cuidar tu cabello? Pues entonces no dudes en compartirlas con todos nosotros en el hilo del foro dedicado al shampoo casero.


RECURSOS

Los medios que se utilizaron son muy económicos y fáciles de conseguir ya que son productos naturales y son muy comerciables. Económicamente hay una aproximación de 10.00 a 15.00pesos.

CRONOGRAMA
5 DE JUNIO RECOPILAR LOS MATERIALES.
10 DE JUNIO DESARROLLAR MI PRODUCTO.

SOSTENIBILIDAD

Como sabemos el producto nos ayuda a conservar la ecología cuidar el medio ambiente el planeta con el uso de productos ecológicos, también poder reutilizar botellas para poder almacenar el producto. Ya que la utilización que le daré será para mi uso personal.

PUBLICACIÓN Y RESULTADOS

• Primero utilizare el producto para mi uso personal para ver resultados de este.
• Después promocionare el producto con mis familiares y amigos.
• La facilidad de poder adquirir este producto económico y eficaz solo se necesita tener disponibilidad.

Bibliografías
http://www.innatia.com/s/c-lociones-y-enjuagues/a-champu-casero-cabello.html
http://www.innatia.com/s/c-lociones-y-enjuagues/a-champu-casero-cabello.html
http://www.innatia.com/s/c-lociones-y-enjuagues/a-champu-casero-cabello.html
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081009164506AADutJz
http://www.youtube.com/watch?v=SaJoz3cmxP0

El trabajo también incluye shampoo de aguacate, hidratantes, lociones y tintes para el cabello canoso, así como imágenes de Internet (unas fotografías serían más interesantes). Esperamos sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario