lunes, 20 de junio de 2011

VELAS DE ASERRÍN

ADRIANA DIAZ VILLANUEVA
GLORIA GONZALEZ HIGUERA
IVON REYES CARDOSO
MARITZA FLORES RAMOS

DESCRIPCION DEL PROYECTO


Descripción: son velas para limpia de casas. negocios,atraer al ser amado,etc para cada problema para cada persona ,son con productos naturales preparadas para cada persona no dudes en consultarme gaby do oxum que tengas un buen dia


IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Lo primero que nos interesa es conocer, saber, lo que será investigado: Por qué, para qué, cual es el valor o la importancia del hecho o fenómeno a investigar. Si la investigación a realizar tiene criterios de prioridad, novedad, oportunidad, conformismo o comportamiento.
A.
B. Título descriptivo del proyecto.
El título de la investigación a realizar, debe ser claro, preciso y completo. Está destinado a indicar dónde, qué, cómo y cuándo, en forma clara y sucinta indica el lugar a que se refieren los datos, el fenómeno que se presenta, las variables que sé interrelacionan, y la fecha a que se refiere la información.
B. Formulación del problema.
¿Qué entendemos por formular un problema? Partamos del siguiente criterio: formular un problema es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir propuestas de solución para ser demostradas, establecer unas fuentes de información y unos métodos para recoger y procesar dicha información. La caracterización o definición del problema nos conduce otorgarle un título, en el cual de la manera más clara y denotativa indiquemos los elementos que le son esenciales.
La formulación del problema, es la estructuración de toda la investigación, de tal forma que uno de sus componentes resulte parte de un todo y que ese todo forme un cuerpo que tenga lógica de investigación. Se debe por lo tanto, sintetizar la cuestión proyectada para investigar, generalmente a través de un interrogante.
En primer lugar, deberá revisarse si el problema es susceptible de resolverse mediante una investigación. Puede inquirirse sobre la significación del problema, es decir, si su solución representa una aportación importante al campo de estudios y si puede abrir nuevos caminos. Se aconseja además preguntarse: ¿Es un problema nuevo o ya existen trabajos sobre él? En este caso, ¿las soluciones son pertinentes? ¿ Esta adecuadamente planteado el problema? ¿Cuáles hipótesis se pretenden confirmar? ¿Los términos están suficientemente definidos? ¿ Vale la pena emplear tiempo y esfuerzo en su solución, aunque esta sea provisional?


JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Justificación del problemaFactibilidad para la fabricación de velas, que pueden ser utilizadas para alumbrado y uso decorativo; fomentando la relajación en sesiones de aroma terapia para armonizar el hogar y así impulsar la parte artesanal de velas aromáticas y de decoración a nivel regional.


BENEFICIARIOS
Beneficia más que a nada a nosotros como personas ya que podemos percibir sus aromas y su fragancias que también pueden ser utilizadas como remedio curativo.


OBJETIVOS


1. Dar a conocer, mediante nuestros productos, la fauna de la Savana de Palmeras. Para eso, hemos decorado nuestras velas con motivos marinos típicos de la ecorregión mencionada.
2. Aprender la organización y conducción de una pequeña empresa. El desarrollar esta capacidad nos permite ejercerla en el futuro, de esta manera, podemos formar cada uno nuestra empresa.
3. Fortalaler nuestros lazos aprendiendo a trabajar en equipo.

MATERIALES


2 VELAS $ 7
I SARTEN
I ANILINA $ 1
AROMAS FRUTALES DE VARIEDAD DE ESPECIAS
I PABILO
I MOLDE


PROCEDIMIENTO


Para hacer las velas de aserrín se tiene que conseguir una sartén y de ahí se deja calentar después se agarran las velas y se colocan en el molde hasta que estén completamente solidas después se deja enfriar la parafina y después poco poco se le va agregando la anilina y después con eso se vacían en un molde de cualquier modelo se espera para que se enfríen y después de eso s e le pone un papel lustre de cualquier diseño.


RESULTADOS


Las velas son favorables para todo tipo de casa ya sea para relajación personal debido a sus aromas a nuestro parecer las velas son geniales desde nuestro punto de vista ya que nunca se habían visto las velas de aserrín y creo que hicimos un gran trabajo al elaborarlas pr que aprendimos mucho de ellas y no nos dejamos llevar por nada del mundo ya que fue tan especial una experiencia única y al funcionar si funcionan por que no causan ningún daño malo y además son seguras de guardar cualquier aroma y son factibles para todo tipo .


CONCLUSIONES


Estamos muy satisfechas al saber que nuestro proyecto es todo en cuenta y que es muy satisfactorio y muy económico ya que no se lleva mucho dinero y son muy ahorradoras y generan un aroma muy rico y sabroso.


Aceptamos tus comentarios para la mejora de este proyecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario