martes, 28 de junio de 2011

ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO.

El siguiente ensayo sobre el Cambio Climatico fue presentado por la estudiante Karen Alix Martinez Castro, del 2o I de la EPO 177:

Cambio climático.
Mi objetivo es dar a conocer las consecuencias del cambio climático  que ha tenido en nuestro mundo, como las cosas van cambiando y conforma a la evolución de esta problemática nuestros recursos naturales y minerales se vas extinguiendo poco a poco.
Desde la era industrial los seres humanos hemos cambiado significativamente a la química de la atmosfera al quemar combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Estos al quemarse evitan una gran variedad de gases coma principalmente dióxido de carbono, metano y oxido nitroso que se van concentrando en la atmosfera, formando una manto que atrapa el calor del sol produciendo un continuo calentamiento al planeta.
En el pasado, los productos químicos han sido elementos poderosos para obtener mejoras en la salud y en la calidad de vida, ahora pueden ser elementos críticos en la respuesta mundial al cambio climático. A medida que el mundo se calienta, el patrón de utilización de los químicos muy probablemente cambiara por varios sectores, afectando los niveles de exposición de los seres humanos.
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la tierra.es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas del tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
La humanidad debe tomar conciencia para que esta situación cambie es muy complicado poner a diez personas en acuerdo, es difícil creo que cientos de millones seria más complicado. El calentamiento global es un incremento en el tiempo de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principal mente por las emisiones del CO2 que incrementaron el efecto invernadero. Se dice que si esta contaminación masiva sigue dando, en el futuro los polos empezaran a derretirse más de lo que en este tiempo y se notara un incremento del nivel del mar y por lo tanto se tendrían se provocaran mas desastres naturales que no son nada más que la recompensa del hombre por el mal trato que le damos al planeta en el que vivimos.
En la actualidad a aumentado las emisiones del dióxido de carbono. Estados Unidos y Canadá causan ahora más que una cuarta parte de ellas. Las emisiones en China aumentaron.
En consecuencia a estos vemos la pérdida de biodiversidad en los medios frágiles como las selvas tropicales, incremento de las plagas y enfermedades de transmisión  vectorial. Perdida de tierras fértiles, mayor frecuencia de extremos climáticos.    
Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación energía parte de la rutina diaria, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono cerca de una tonelada.
Si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada; porque hay que recordar que el mundo no durara para siempre.
 El cuidado del planeta que es nuestro hogar nos corresponde a cada uno de los seres humanos, sin embargo actuamos en contra de lo que deberíamos hacer, porque la educación que recibimos es mas encausada a la explotación inmoderada de los recursos naturales que a su uso sustentable. En el mundo está comenzando a tomarse la urgencia de cuidar en ambiente, ahora que los efectos ya están siendo más dolorosos. Los países que pertenecen a las Naciones Unidas, en un intento de frenar la destrucción que estamos provocando, firmando un convenio llamado El Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable, de acuerdo con el cual todos los países del mundo entre el 2005 y 2014. En las manos de los seres humanos esta el futuro de la humanidad y del planeta y la educación debidamente causa es la que puede llagar simultáneamente a varios individuos.
La química, la ciencia que en mayor medida contribuye a garantizar la mejora continua en nuestra calidad de vida, también se ha convertido en la herramienta esencial para la mejora de la protección del medio ambiente.
Atreves del desarrollo de tecnologías y procesos cada vez más limpios y eficientes, o mediamente la generación de productos que contribuyen directa o indirectamente a la reducción de emisiones, los científicos e investigadores químicos trabaja continuamente en la búsqueda de soluciones al calentamiento global.
 A la conclusión que llego es que nosotros como seres humanos debemos de respetar y cuidar nuestro planeta como ya lo hemos visto y hablado estos cambios producen muchas irregularidades , como por ejemplo escuchamos en las noticias que a veces los campesinos pierden sus cosechas por el calor que hay o por la falta de lluvias , muchas veces llamadas sequias y esto en gran parte del país y el mundo se ve reflejado como también en los animales ya que se encuentran algunos en peligro de extinción por no tener su hábitat al que estaban acostumbrados; por eso hay que ayudar a no contribuir más en la contaminación atmosférica para bienestar del mundo y de nosotros mismos a futuro.

Elaboro la alumna: Martínez Castro Karen Alix.
Segundo Uno EPO177
Esperamos sus comentarios y sugerencias, para evitar en la medida de lo posible, los daños que ocasiona el Cambio Climatico.

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen ensayo loco... me ayudo full en mi deber

    ResponderEliminar
  3. te lo voy a copiar para una tarea, gracias :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buen ensayo!. Me ayudó muchísimo :)

    ResponderEliminar
  5. Que buen ensayo :v lo copie, lo pegue y me pusieron 10

    ResponderEliminar
  6. copiar y pegar y listo tarea terminada

    ResponderEliminar
  7. Mira men yo estaba bien sad pork no sabia como hacerlo y vi tu ensayo y ya no voy a tener k hacer nada xd +1000 prro amen :v

    ResponderEliminar
  8. Este ensayo está copeado, hecho por Leonardo Di caprio

    ResponderEliminar
  9. Yo lo copie para un trabajo de mi secu daria jajaja

    ResponderEliminar
  10. gracias, me ayudo con un trabajo de la escuela

    ResponderEliminar